sábado, 18 de diciembre de 2010

MADRID HISTÓRICO... El centro.


Dentro del puzle de 21 piezas de Madrid, hay una pieza muy valiosa que posee una gran historia, conocida por muchos y desconocida por otros tantos. Por ello, a pesar de no ser una gran apasionada de la historia decidí adentrarme en ella, porque en definitiva, las ciudades son historia y existen por algo. Pero pensé que buscar libros y libros sobre Madrid iba a ser poco productivo, así que, decidí ser por unos días una turista más, de las calles que he recorrido cientos de veces, pero descubriendo cosas tan interesantes que jamás me hubiese fijado en un libro de historia.  Por eso dedico una parte de mi blog al tema LA CIUDAD Y LA HISTORIA y más concretamente: La ciudad y los grandes hitos históricos. En un recorrido por la pieza fundamental de Madrid, el distrito centro a partir del traslado de la Corte desde Toledo a Madrid, y el periodo conocido como Madrid de los Austrias.
 Desde la apasionante Plaza Mayor, por la Cava de San Miguel y su mercado, hasta la Plaza del Conde Miranda, para llegar a la Plaza de la Villa (donde se encontraba el antiguo Ayuntamiento de Madrid), sin olvidar el fantástico barrio de la Morería,  para finalizar en el Palacio Real. Toda una zona conocida como Madrid de los Austrias, ya que tuvo su esplendor en el periodo en el que reinó esta familia, desde el año 1500 al 1700, 200 años de reinado, que en orden de llegada, los reyes fueron  los siguientes: Carlos I, Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II.
Sólo quise probar si esta era una buena forma de adquirir conocimientos sobre Madrid y desde luego acerté, con un guía apasionado por los encantos de esta ciudad que transmitió que  Madrid tiene mucho por descubrir y que si te adentras en sus calles, vivir su pasado es mucho más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario